Activism, Art, Cancer, Life and Death

Life after Cancer…severely damage/ La vida después del Cáncer…severamente dañada

Spanish Below

It’s almost midnight and the time is flying by, I’m tired, exhausted. I’m happy, I’m grateful. Nobody said that it was going to be easy. It goes by day after day, the continuum of ordinary life. My entire body hurts almost every day, but I think I’m capable of feeling my way through it. You can’t ever be the same after something like that.
Yesterday, I couldn’t concentrate enough to put words down on paper. Today I woke up, and I was scared. But tonight will fall asleep and Before chemo..tomorrow is going to be a new day. While I was laying down this afternoon, I thought about a photo that my girlfriend took of me right after I finished the first day of my chemo. I was fine. I seriously didn’t feel anything until the next morning.
The next few months, I did not have many of my friends around. When you have cancer, you are the black bird that carries the message reminding everyone of their own mortality, I know nobody wants to hear that. We want to believe that tomorrow is another day and everything is going to be OK. And yes it’s corny, but truth is, sometimes things do get better.
Below is a photo of me recently(below of all the article)…I’m obsessed with life. I love to be alive, no matter how, no matter for how long.
In the morning, I’m going in for a bronchoscopy, a procedure where they see inside my lung with a camera. I’m nervous but I’m going gently, and happy to be writing these lines…

La vida después del cáncer…severamente dañada


Es casi medianoche y el tiempo pasa volando, estoy cansada, exhausta. Estoy feliz, estoy agradecida. Nadie dijo que iba a ser fácil. Pasa un día, otro más y la vida cotidiana se establece. Todo mi cuerpo me duele casi todos los días, pero creo que tener la capacidad de sentir lo dolorido importa, por si mismo. Nada es lo mismo después de algo así.

Ayer, no pude concentrarme lo suficiente para escribir, para ceder a las palabras. Hoy me levanté con miedo. Pero esta noche dormiré y mañana va a ser un nuevo día. Mientras descansaba por la tarde, pensé en una foto que mi novia me tomó justo después de terminar el primer día de mi quimioterapia(en el articulo en ingles). Yo estaba bien. En serio, no sentí nada hasta la mañana siguiente.

En los próximos meses, te quedas con pocos amigos. Cuando tienes cáncer, eres el pájaro del mal agüero que lleva el mensaje a todos de su propia mortalidad, sé que nadie quiere oír eso. Queremos creer que mañana será otro día y todo va a estar bien. Y sí que es cursi, pero la verdad es que a veces las cosas mejoran.

Esta es una foto de mí recientemente … Estoy obsesionada con la vida. Me encanta estar viva, no importa cómo, no fIRST eNDOBRONCOSCOPIAimporta por cuánto tiempo.

Por la mañana, me van a practicar una broncoscopia, un procedimiento en el que ven en mi pulmón con una cámara. Estoy nerviosa, pero me voy con cuidado, y feliz de estar escribiendo estas líneas …

This me today— Yo en estos días

mE now

Estándar

5 thoughts on “Life after Cancer…severely damage/ La vida después del Cáncer…severamente dañada

    • Gracias Gus Gus, creo que todos tenemos que aprender de todos, al fin y al cabo esta es una enfermedad y pues a mi me toco en la feria, creo que lo minimo que puedo hacer es compartir mi experiencia…Te quiero mi Gus

  1. Mi niña preciosa… para apreciar la vida a algunos nos cuesta llegar casi al final de ese tunel y saber que si estas de regreso, es porque tenemos MUCHO aun por hacer. Para los que dejamos nuestro pais y tenemos gente que nos ama lejos es doloroso saber que alguien a quien amamos necesita de nuestro abrazo. Espero que sientas mi abrazo calido cuando llefgue a tu memoria porque te quiero muchisimo!!! DTB

    • Mi querida Lauris, tu sabes lo importante que ha sido tu breve paso en mi vida, se que de alguna forma ese abrazo siempre ha estado conmigo, te quiero mucho y asi es a veces hay que pasar experiencias bien fuertes para ver con más claridad. Besoso mi Lauris que chido que lees el blog besoso!!!!

Responder

