Art, Life and Death, Literature

I would like to be old / Me gustaría llegar a vieja…

I would love to be old

That’s I wish, like when you blow out the candles on your birthday cake. I wish to be old one day, and to see everything happen. To observe the after party, to see all the different scenarios, and the places that everybody belongs to. To see all my memories. The first house, the car that never started on Thursdays, the yellow cat that used to like me. The light in the mornings when you partner wakes up happy, curled up with you and happy.

I go against the current, because these days, the flow is that everybody wants to look younger. It’s human, It’s ingrained in us. This wish is the two massive tendencies inside of us, converging; tanatos and Eros, the two strong tendencies that allow us to live as if we were immortals in our fragile bodies.

I chose the video in this post because it illustrates the absurdity of the idea of living forever, because the human obsession is to live forever and be young. Forever, and in the best conditions. Ideal. That’s why all kinds of creepy characters, vampires, weird enchanted handsome boys (Dorian Gray) are so popular, even if they are psychopathic and not friendly. We love so much the idea of something that we cannot posses forever, youth.

Me encantaría llegar a vieja
Ese es mi deseo, tan fuerte, como cuando niños, se soplan  las velas del pastel de cumpleaños.
Deseo ser vieja un día, y ver todo lo sucedido. Observar el después de la fiesta, ver el escenario, los lugares que ocupo cada una de los que pertenecen a mi mundo. Repasar por todos mis recuerdos: La primera casa, el coche que nunca arrancaba el jueves, el gato amarillo al que yo solía caerle bien. La luz de la mañana, cuando mi pareja se despertaba feliz, conmigo y feliz.

Voy contra la corriente, porque en estos días, el flujo es que todo el mundo quiere parecer más joven. Es humano, esta arraigado en nosotros. Este deseo es la suma de dos tendencias masivas que convergen dentro de nosotros; tanatos y eros, los dos tendencias más fuertes que nos permiten vivir como si fuéramos inmortales viviendo en un cuerpo tan frágil.

Elegí el vídeo de este mensaje porque ilustra lo absurdo de la idea de vivir para siempre, porque la obsesión humana es vivir para siempre y ser joven. Siempre, y en las mejores condiciones. En un estado ideal. Es por eso que todo tipo de personajes como son los vampiros o chicos guapos y condenados a vivir por siempre (como Dorian Gray) son tan populares, incluso si son psicópatas y no muy agradables. Nos gusta mucho la idea de algo que no podemos poseer para siempre, ser jóvenes.

Estándar

3 thoughts on “I would like to be old / Me gustaría llegar a vieja…

  1. Un reflexion de actualidad,la sociedad impone ciertas ideas y estilos de vida que involucran los parametros de ser siempre joven a costa de muchas de cirugias y materialismo,el querer vivir por siempre es una manera de poder y de querer perpetuarse,como aquellos dictadores ………..Para mi llegar la vejez es sinonimo de vivir y de continuar disfrutando aquellas cosas simples pero maravillosas de la vida.

Responder

