Art, Entertainment, Literature

A fresh beginning / Un buen comienzo

“Beginnings are sudden, but also insidious. They creep up on you sideways, they keep to the shadows, they lurk unrecognized. Then, later, they spring.”
― Margaret Atwood, The Blind Assassin

Spanish Below
mi maquinaIn front of this page, trying to guess what is coming… I’m in sandals and comfortable pants, I´m at home and I’m feeling nostalgic. Now I have to continue, surviving a bunch of issues, my health, my breathing. I have a ton of books that I want to read or continue reading. James Joyce is waiting for me on page 105, José Emilio Pacheco is looking at me like “you bought me in México and now you just neglect me”. My reading in french is the beautiful Kim Thuy: Ru, that I’m dying to read and I’m waiting for Murakami with that book with a long, long name in Japanese.

I have to get back on top of my routine, no more days pondering questions without answers, from now on I’m focusing on things that are more concrete. I know that I’m a beginner, I’m a writer beginning her career. And there so many stories that I want to write about. It’s like a bucket list and one of my first items on that list is to put together the rest of my writing that I left out of my first book. In these stories I’m more aggressive and more cruel.

The first book is still warm. I’m going to start to sell it in my webpage, the second that it´ready…maybe I want to do a graphic novel. I will take a look at that. I want something different. I have in mind the great queer author Alison Bechdel with “ Fun Home”, I want to write something brief, but solid.

Well the Emerald City is just around the corner…

11
Un buen comienzo

” Los principios son repentinos, pero también insidiosos. Se acercan a usted de reojo, aguardan en las sombras, están al acecho irreconocibles. Entonces, más tarde, surgen. “
― Margaret Atwood, The Blind Assassin

Estoy frente a esta página , tratando de adivinar lo que viene, estoy en sandalias y pantalones cómodos, estoy en casa y siento absoluta nostalgía. Ahora tengo que continuar, sobrevivir a un montón de problemas, mi salud, mi respiración . Tengo una gran montaña de libros que quiero leer o continuar leyendo como a James Joyce que me está esperando en la página 105 del Ulises, o que decir del sr José Emilio Pacheco que me está mirando desde la mesita de centro, como diciendo: “me compraste en México y ahora sólo me descuidas” . Mi lectura en francés es la bella Kim Thuy : Ru, que muero por leer y además estoy esperando a Murakami con ese libro con un nombre largo, largo hasta para los japoneses.

SONY DSCTengo que volver al orden, a mi rutina, no más días preguntándome, preguntas sin respuesta. Marcharé sobre lo concreto. Sé que soy una principiante, una escritora que comienza su carrera. Y hay tantas historias que quiero escribir. Es como una lista de deseos antes de morir y uno de mis primeros deseos en la lista es darle coherencia a las historias que estoy por terminar. En estas nuevas historias soy más agresiva y más cruel. Y quiero que todas las heroínas sean chicas, será divertido.

El primer libro está todavía caliente , voy a empezar a venderlo en mi página web como e-book, el segundo libro que viene… en forma de…una novela gráfica. Voy a echar un vistazo a eso. Quiero algo diferente y tengo en mente a la gran Alison Bechdel con “Fun Home“, quiero escribir algo breve, pero sólido.

Mucho por hacer y la ciudad Esmeralda esta muy cerca…
puertamuro-logo_black

Estándar

2 thoughts on “A fresh beginning / Un buen comienzo

    • GRACIAS David por las felicitaciones, gracias, pero tu sabes que los lector@s son a los que les debo la felicitacion por apoyar el libro y el blog, muchas gracias a ti por seguir tan al pendiente!!!

Responder

